Búsqueda directa - Direct search

Thursday, September 11, 2008

Intento de “magnicidio” y golpe de Estado contra Chávez - Venezuela














DIJO EL PRESIDENTE EN CADENA NACIONAL
Chávez confirma que hay detenidos por
un intento de golpe de Estado


Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que ya hay “varios detenidos” por una supuesta implicación en un intento de golpe de Estado y aseguró que el país sufre una “nueva arremetida”, refiriéndose a Estados Unidos.

“Ya tenemos varios detenidos (...) Andan buscando la manera de detener la revolución y con ello golpear los procesos de cambio que están en marcha, en nuestra América, en el Caribe, en Centroamérica”, declaró el mandatario en un acto público, en cadena nacional.

El gobierno venezolano presentó hoy pruebas y denunció un intento de “magnicidio” y golpe de Estado contra Chávez, que estaría siendo planeado por militares en activo y retirados, con el visto bueno de “la administración estadounidense”.

“Miren, pitiyanquis, no se les ocurra lanzar un golpe o una locura de éstas; les aviso, yo no soy el Hugo Chávez del año 2002”, dijo el mandatario, refiriéndose al golpe de Estado fallido que lo alejó del poder durante dos días en abril de 2002.

Chávez aseguró que a Venezuela no le ocurrirá lo que pasó en Chile hace exactamente 35 años, cuando fue derrocado el ex mandatario Salvador Allende.

“No crean los pitiyanquis que le van a hacer a Venezuela lo que hicieron en Chile en 1973. No lo van a lograr. En aquel momento, el pueblo chileno y el presidente Salvador Allende estaban solos en este continente pero hoy no”, declaró Chávez.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, responsabilizó este a Estados Unidos de estar detrás de este supuesto intento de golpe de Estado y magnicidio.

(fuente: http://www.panorama.com.ve/panodi/461021a.html)

--------------------------

Mario Silva - La Hojilla: Descubiertos planes de golpe de estado militar y magnicidio contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

No comments: